Pulido de Concreto

El pulido de concreto es sin duda la alternativa para pisos más importante de los últimos 30 años. Es un proceso mediante el cual la superficie del hormigón se esmerila y se pule utilizando un endurecedor que penetra para lograr una superficie que exhibe una mayor capacidad de reflejo y mayor resistencia a la abrasión. ¿Cómo? Básicamente brilla, es permanente y todo lo que usted debe hacer es lavarla con agua para mantenerla.

CUMMING-CENTRO-AMERICA-1
istoragepanama-1
YOGA-VERDE-GYM-1
depositos-privados-1
calox-panama-2
mapiex-panama-1

APLICACIONES


  • Instalaciones de Fabricación / Distribución
  • Superficies para comercios
  • Tiendas especializadas y con grandes volúmenes de venta
  • Aeropuertos / Hangares
  • Preparación / Procesamiento de Alimentos /Farmaceuticas
  • Escuelas · Centros Comunitarios / Multi- Propósito . Oficinas · Museos · Salones de Convenciones · Estadios

CONOCE SUS VENTAJAS


La opción de instalar un piso de concreto pulido tiene muchas ventajas para el propietario, pero por lo general la ventaja más importante es su costo de mantenimiento, La mayoría de los pisos de concreto pulido le ahorran a un propietario un promedio de más de un $1 por pie cuadrado por año en mantenimiento.

PROCEDIMIENTO PARA PULIDO DE PISOS DE CONCRETO


  • DESVASTE Y ALISADO

    Con maquina pulidora planetaria y discos de metal diamantado #30, #60 y #120. Este proceso asegura una planicidad adecuada del concreto sin rebabas ni defectos.

  • RESANADO DE JUNTAS Y GRIETAS

    En este paso identificamos las grietas e imperfecciones en el piso y las corregimos.

  • SUMINISTRO Y APLICACIÓN DE DESINFICADOR ENDURECEDOR

    Este paso es importante ya que el producto aplicado es la clave necesaria para cerrar los poros del concreto y consolidar la dureza del concreto.

  • AFINADO CON MÁQUINA PULIDORA PLANETARIA

    Y discos de resina diamantada #50 y #100. Primer paso de afinado para un acabado mate del piso.

  • AFINADO CON MÁQUINA PULIDORA PLANETARIA

    Y discos de resina diamantada #200, #300, #400. Debemos ver un reflejo satinado al final de este paso.

  • ACABADO BRILLO ESPEJO

    Para un acabado de brillo espejo se lleva hasta un disco de resina diamantada #800, #1500, #3000 y con maquina Burnisher de Gas propano capaz de levantar velocidades hasta los 3000 RPM.

  • SUMINISTRO Y APLICACIÓN DE SELLADOR DE CONCRETO CON NANOTECNOLOGÍA

    Este paso el producto aplicado y quemado con la Burnisher y pad de diamante especial necesario para sellar los poros del concreto.

  • MANTENIMIENTO FINAL

    Como mantenimiento final se hace un lavado con maquina vaculavadora y detergente neutro.

PULIDO DE CONCRETO


El pulido de concreto es sin duda la alternativa para pisos más importante de los últimos 30 años. Es un proceso mediante el cual la superficie del hormigón se esmerila y se pule utilizando un endurecedor que penetra para lograr una superficie que exhibe una mayor capacidad de reflejo y mayor resistencia a la abrasión. ¿Cómo? Básicamente brilla, es permanente y todo lo que usted debe hacer es lavarla con agua para mantenerla.
Los beneficios de mantenimiento y estéticos del concreto pulido lo hace un sustituto ideal de las opciones convencionales de pisos. Los pisos que solían estar cubiertos por pintura acrilicas, pintura epoxicas y concreto decorativo ahora pueden ser reemplazado por una terminación de pisos que no solo luce bien, sino que su mantenimiento es más fácil y menos costoso; esto significa que el piso responderá a las necesidades en base a su funcionalidad así como a un menor costo para su negocio. Aparte de los aspectos de durabilidad y economía, una superficie de concreto pulido puede ser realzada utilizando tintes decorativos, esténciles decorativos y logos personalizados, etc. para hacer de cada piso una expresión única del negocio que lo luce.

VENTAJAS DEL PULIDO DE CONCRETO


La opción de instalar un piso de concreto pulido tiene muchas ventajas para el propietario, pero por lo general la ventaja más importante es su costo de mantenimiento, La mayoría de los pisos de concreto pulido le ahorran a un propietario un promedio de más de un $1 por pie cuadrado por año en mantenimiento. Este ahorro en el costo se logra a través de menos desgaste del equipo de limpieza, productos químicos costosos y reparaciones. Por último, el concreto pulido es una terminación permanente; el propietario logra el ahorro en el costo de un piso de concreto pulido cuando el piso tiene una antigüedad en la cual las terminaciones de los pisos tradicionales deberían ser sustituidas. Otra ventaja del concreto pulido es su versatilidad decorativa. El concreto pulido puedes ser combinado con concreto coloreado íntegramente y/o tintes decorativos para lograr una apariencia que complementa o crea cualquier combinación de color. Este beneficio permite que los arquitectos y diseñadores se deleiten utilizando concreto pulido en las superficies de los comercios minoristas y en cualquier parte dónde la estética de la terminación del piso supere a sus requerimientos para el mantenimiento.
Otra ventaja del concreto pulido es que es un Producto Certificado LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental) ¿Qué es LEED? El sistema de calificación Green Building Rating System del Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental (LEED) es el parámetro aceptado para el diseño, construcción y funcionamiento de edificios verdes de alto rendimiento.

La ventaja final del pulido del concreto consiste en que su instalación no origina olores nocivos ni requiere un tiempo de curado mínimo antes de que pueda ser puesto en servicio nuevamente. Con el advenimiento de sistemas de lijado libres de polvos e inodoros, productos químicos no tóxicos, el proceso de pulido puede completarse con una interrupción mínima del negocio. Esto significa que el proceso puede ser completado mientras se llevan a cabo operaciones de negocios o se finaliza la construcción en la zona contigua.